Laboratoire PYC by SOLINA 1024 512 admin-pyc
PYC BY SOLINA

Laboratoire PYC by SOLINA

Este año, Laboratoire PYC ha celebrado sus 18 años dentro del grupo SOLINA. Algunos responsables comparten su visión de la actividad de nutrición y de su evolución dentro del grupo. Descúbrala.

Laboratoire PYC y SOLINA, una aventura humana

Florence CLOAREC

Florence CLOAREC, Directora Recursos Humanos Europa del Sur

Laboratoire PYC, entidad dedicada a la nutrición dentro de SOLINA, se compone de colaboradores dedicados y comprometidos, siempre dispuestos a servirle.
De hecho, en nuestra encuesta a los empleados hemos obtenido un nivel de satisfacción extraordinario, + 15 % con un grado AAA con respecto a la media nacional.
En cuanto uno accede a la empresa, siente un buen ambiente en los equipos, las sonrisas están a la orden del día y el rigor en el trabajo prevalece.
Este resultado es el fruto de una gestión adaptada que da sentido al trabajo y permite evolucionar a sus colaboradores.

Laboratoire PYC y SOLINA, ambición internacional y sinergias

Christophe VASSEUR

Christophe VASSEUR, Director General Europa del Sur

Laboratoire PYC muestra una competencia en nutrición que alimenta el desarrollo de nuestros clientes por todo el mundo, pero también posee una base de conocimiento en nutrición para todas las actividades del grupo SOLINA.

Así, con una organización cada vez más transversal, el grupo SOLINA ha podido integrar el aspecto nutricional en todas nuestras soluciones de productos y para todos nuestros segmentos de mercado. Este planteamiento constituye una baza que nos esforzamos en desarrollar.

Laboratoire PYC y SOLINA, combinar competencias nutricionales y aromáticas

Laurent HAEGELI

Laurent HAEGELI, Director Food Service y BCT Francia

La nutrición se ha convertido sin duda en uno de los mayores retos de este siglo. El laboratorio PYC, gracias a su experiencia en nutrición humana, unida a la competencia culinaria del grupo SOLINA, ha sabido poner en marcha un enfoque único para los consumidores de todos los países: aportar salud mediante el placer gustativo.

Nutrisis, la marca de nutrición clínica del grupo SOLINA, explota plenamente la capacidad de PYC para ofrecer soluciones originales y eficaces destinadas a personas mayores desnutridas.

Laboratoire PYC y SOLINA, desafío e innovación

Virginie VIDAL

Virginie VIDAL, Jefe de proyecto Senior I+D Snacks

En la categoría de snacks salados, el valor nutricional se ha convertido en una preocupación fundamental. Proporcionar placer respetando un equilibrio nutricional.
El desarrollo conjunto de soluciones PYC/SOLINA es un desafío muy enriquecedor que nos exige explorar toda la paleta de nuestra competencia en aromas: impactos visual y gustativo, redondez, persistencia en boca. Colaborar con PYC nos permite profundizar en la pertinencia de nuestras proposiciones B2B.
La obtención de aromas para los pasteles salados PYC ha servido para proporcionar el toque culinario SOLINA a las recetas de estos pastelitos para tomar algo salado sin sentirse culpable.
En nuestros laboratorios y cocinas, nutricionistas, científicos, diseñadores de aromas y chefs aportan sus competencias en la elaboración de nuevas recetas y nuevos conceptos.

Laboratoire PYC y SOLINA, un abastecimiento controlado

Christophe VRANA

Christophe VRANA, Responsable Compras Europa del Sur

La nutrición y el condimento vienen a ser como el agua y el aceite… Sin esfuerzo no se crea nada, pero con el ingrediente mágico «inteligencia colectiva» se puede realizar una emulsión.
Para SOLINA, supone la oportunidad de combinar las competencias y ofrecer soluciones nutricionales con un sello organoléptico que marcará la diferencia.
También es una oportunidad de estar listos para desarrollar soluciones vegetarianas con los factores clave de éxito del mañana: abastecimiento a base de plantas + competencia aromática +competencia nutrición/vitaminas y minerales.

Dentro de esta dinámica, las compras deben contribuir al desarrollo del negocio aportando proveedores fiables, innovación, “made in France” y precios de compras controlados.

Más información sobre Laboratoire PYC:

  • Novedades del equipo pilar medioambiental en Laboratoire PYC 1024 512 admin-pyc
  • Una año marcado por el signo de la salud 1024 512 admin-pyc Caroline GUYON